Atlético Nacional empató 0 – 0
con Guaraní de Paraguay en el estadio
Atanasio Girardot, por la vuelta de la
segunda fase de la Copa Total Sudamericana.
con Guaraní de Paraguay en el estadio
Atanasio Girardot, por la vuelta de la
segunda fase de la Copa Total Sudamericana.
Con este resultado, el Verdolaga se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana y ahora espera por el ganador del enfrentamiento entre Portuguesa y Bahía.
En los primeros minutos el visitante fue quien buscó la portería contraria, pero se encontró con una defensa bien plantada y con una zona de volantes que si bien no encontraba la pelota, sí controlaba a sus creadores con anticipos acertados.
Con el paso del tiempo, el campeón de Colombia se notó más cómodo en el terreno de juego y lo intentó con remates de larga distancia; aunque fue Guaraní el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Primero con un remate en el palo y luego, en un tiro de esquina que salvó Farid Díaz en la propia línea de gol. Así se fueron a las duchas.
Ya en la segunda mitad, el Verdolaga se replegó bien en su campo y siempre controló a su rival, administrando la ventaja que consiguió en el estadio Defensores del Chaco.
A 17 minutos del final, Alex Mejía de media distancia estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se encontró con un portero bien parado que mandó su disparo al tiro de esquina. Después fue Guisao quien lo intentó con un remate que pasó cerca del vertical.
A poco tiempo del final, Elkin Calle quien ingresó por Medina fue derribado en el área e inmediatamente el juez venezolano decretó penal. Penal que erró Alejandro Bernal con un tiro sutil muy anunciado.
Así terminó el cotejo en el Atanasio, con un empate que deja a Atlético Nacional en los octavos de final, gracias al triunfo en territorio paraguayo 2 – 0 con goles de Fernando Uribe y Juan David Valencia.
Ahora, el Verdolaga espera al ganador del duelo entre Portuguesa y Bahía, para buscar los cuartos de final del evento continental.
