Seguimos solido. ~ Atlético Nacional

27 sept 2013

Seguimos solido.

Dale me gusta y twittear a la nota, serias de gran ayuda.


Un autogol de Coelho nos da la ventaja en la ida de octavos de Copa Sudamericana.

Atlético Nacional amplíó su racha sin conocer la derrota en torneos oficiales a 24 fechas. La tranquilidad de ganar en este juego fue realmente valioso para todos y, aunque lucharon por ir a Brasil el próximo 24 de octubre para el juego de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un marcador más amplio, Bahía se cerró con inteligencia y no permitió que los dirigidos por el profe Osorio le hicieran más daño.

Publicado por:


Los verde, con un visible dominio de balón durante la primera parte de este choque, quisieron explotar sus bandas y el buen juego colectivo en el último tercio de cancha con Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Stefan Medina.

Los brasileño leyeron el juego que quisieron proponer los "pupilos" de JC. Osorio y poco a poco fueron acomodando un cinco en la mitad del campo para no dejar pasar de esa zona a jugadores importantes como Alexander Mejía y Daniel Bocanegra.

Sobre el minuto 10, Sherman Cárdenas ejecutó un tiro libre que terminó en la cabeza del bogotano Francisco Nájera, que envió el balón desviado de la portería de Marcelo.

Sin embargo, un minuto después, Daniel Bocanegra envió un centro al área para Jefferson Duque, pero el balón lo conecto Diones Coelho, jugador del Bahía, que embocó el esférico en su misma portería para poner el 1 por 0 a favor de Atlético Nacional.

Los minutos corrían y Nacional mantenía supremacía en el juego. Hay que destacar que su exposición de fútbol no fue con la misma tónica de siempre, pero se valora el sacrificio de este grupo, que siempre se movió un paso adelante de los jugadores de Bahía, tratando de desmarcarse y ampliar la ventaja para terminar la serie con más frescura en Brasil.

El conjunto brasileño quiso salir del lapsus que vivía, pero no lo logró con amplitud. Fernandao y el mismo Marquinhos intentaron salvar la irregular noche de sus compañeros, remataron al arco del inmune Franco Armani, pero con balones por encima del horizontal y desviados a ambos palos no inquietaron al golero de los 991 minutos con el arco en cero en Atlético Nacional.

Sobre el minuto 31, Nacional prendió su turbina, esa que faltaba en el Atanasio Girardot y que por momentos hacía silenciar a los asistentes. Jefferson Duque remató potentemente, la 'Fiera' se quiso activar pero su balón se estrelló increíblemente en el segundo palo del guardameta Marcelo.

En medio de nuestra gente, aplausos y cánticos, Nacional sabía de la responsabilidad que tenía a cuestas el poder mantener o superar el marcador a favor que habían obtenido desde el primer tiempo. Y es que, aunque se buscaron más goles para llegar al juego de vuelta en Brasil con más tranquilidad, no se pudo lograr.

Marquinhos, tuvo una acción importante para su equipo; tal vez la más peligrosa del juego para Armani, enviando un remate potente que hizo probar los reflejos, pero que finalmente salió desviado.

Datos que dejo el partido:

Asistencia al Atanasio de Nacional en este semestre [Liga + Sudamericana]: 102.131 espectadores (promedio: 14.590 personas por partido).

162 equipos juegan primera división en toda Sudamérica, solo 2 llevan actualmente 24+ partidos invictos: Cobreloa (26), Atlético Nacional (24).

Nacional amplío su invicto, llega a 24 partidos oficiales sin perder: 15 en Liga, 5 en Sudamericana, 4 en Copa Postobón, 20 victorias, 4 empates.

Nacional no vencía a un equipo brasileño en competencias sudamericanas, desde el 28 de Octubre de 1997 (SuperCopa: Nacional 3-1 Gremio).

Armani se convierte en el segundo portero verdolaga que logra 5 partidos seguidos sin recibir gol en un torneo CONMEBOL (1º Higuita Lib1992).

Por primera vez en toda su historia, Atlético Nacional logra 9 victorias oficiales seguidas: CALI, JUN, PAS, QUI, QUI, DIM, QUI, TOL, BAHÍA.

Declaraciones:

"En la Liga estamos muy cerca de clasificarnos, y yo sé que lo vamos a cumplir. En la Sudamericana, hoy (ayer) dimos un gran paso" JC Osorio.

"Tenemos una muy buena nómina, y estamos muy contentos con ello. Pienso que estamos a 3 jugadores de tener una mejor nómina" JC Osorio.

"Ante un gran rival, jugamos un buen partido, lo controlamos, y al final, creo que fuimos justos ganadores" JC Osorio.

"Aún siguen cuestionando la forma de trabajo del profe. El es un trabajador incansable, siempre planifica para no salir a especular" A. Mejía.

"Obviamente estamos preparados para perder. Si nos toca perder, que sea jugando buen fútbol" Alexander Mejía.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2016 Atlético Nacional .